sábado, 11 de febrero de 2012

Actividades temáticas en el Parque del Refugio

Deportes extremos y primeros auxilios
Sábado 6 de junio de 2009

Las 16:25 horas y comenzamos actividades con formación en medio círculo, donde Miguel hizo una oración abierta. La primer actividad del área corporal fueron 5 minutos a "paso scout", es decir, 100 pasos caminando, 100 pasos corriendo... dirigidos por Paco.

Enseguida, le tocaba la actividad a Gus por atolondrado, sin embargo, no se le ocurrió nada bueno así que jugamos luchas mohicanas como desfogue, descansando solamente Gus y yo.


Juego de desfogue: Luchas mohicanasLuchas mohicanas

La siguiente actividad estuvo dirigida por "el mayztro", cuyos objetivos de su actividad eran para terminar su competencia en deportes, en este caso, artes marciales llevadas al extremo. Así que nos dio una breve introducción y a paracticar...


Artes marciales llevadas al extremo: patada al musloPatada al muslo

Fueron varios tipos de patadas, a la parte baja del cuerpo, a la cara, hacia atrás, ccon ambas piernas, barridas con la pierna y no podía faltar lucha cuerpo a cuerpo, donde no cupo duda que Guillermo, actual aspirante a scouter de la comunidad, y yo, dimos la mejor demostración!!


Artes marciales llevadas al extremo: patada a la caraen patadas, hay niveles

La batuta de la nueva actividad la tuvo Paco, quien puso dos actividades. La primera consistia en una plática y práctica de primeros auxilios, donde Gus fue el paciente. Además de lo básico, vimos que hacer en caso de que una persona se esté ahogando por un objeto en sus garganta, como realizar la rehabilitación cardio pulmonar, etcétera.



Práctica de primeros auxiliosPrimeros auxilios a Gus


Respiración de boca a bocaSalven a Gus, aunque no tenga remedio

Paco continuó con una plática y práctica sobre pistas artificiales, y llamamos a formación al final para que formalmente se presentara Memo con los caminantes y viceversa. También nos pusimos de acuerdo para la próxima volanta.

Nos llamaron a honores a la bandera y posteriormente terminamos con la oración dirigida por Daniel; luego nos dividimos en dos equipos, uno que servía alimentos para celebrar la promesa de un lobato, y otro se fue a acomodar bambues al local.

Siempre adelante.
JJCM Jorge

La unión hace la fuerza
Diciembre 09, 2007

El pasado sábado 9 de diciembre, aprovechando la ausencia del jefe de la comunidad, el clan Acalli y los miembros de la comunidad tuvieron varias actividades, los primeros dijeron que para darles unas catedras a los caminantes y estos por supuesto que no se rajaron y le entraron con todo a "átomos", al "rompecabezas", al "chicileguas", entre otros.


Compo pueden ver, los antiguos miembros de la comunidad le sufrieron también con la nueva generación de caminantes...



Los asistentes fueron José, Abner, Paco, Adrián, Gus, Diego y un invitado de Diego que espremos pronto se integre a la comunidad.



Diciembre 01, 2007 - Fe en uno mismo

El pasado sabado 1º de diciembre hicimos actividades normales en el parque,
ya que todos fallamos en la rama espiritual, Jorge decidió organizar actividades relacionadas con la fé.



En la primera actividad, nos bendabamos los ojos y debiamos llegar hacia un determinado punto, esto mediante la observacion y memorizacion del camino antes de bendarnos los ojos. Todos cumplimos con el objetivo.

En la segunda actividad, todos debiamos llegar a un arbol determinado, el punto de partida fue el objetivo de la actividad anterior: un arbol; debiamos pasar sin tocar el piso, por medio de una cuerda. Solo uno podia tocar el suelo. Tambien completamos el objetivo.

Los asistentes fuimos :
-Abner
-Adrian
-Jose
-Paco (*yo)
Entrada editada por:
José Francisco Pérez Alatorre

Noviembre 24, 2007 - Salud Mental

El pasado 24 de noviembre estudiantes de la carrera de psicología nos dieron una plática sobre salud mental a las comunidades de nuestro grupo scout. A grandes rasgos explicaron sobre lo que hace un psicólogo, en que casos puede ayudar a una persona. Nos dieron varios ejemplos e hicimos dinámicas para entender mejor el objetivo de su plática.



Gracias a las dinámicas y a que escuchamos tres tonos de voz diferentes, la plática estuvo amena y nosotros por supuesto bien portados con una que otra bromilla nada mas...


Recordando el espacio de cositas

Se nota la salud y espíritu scout...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.