El sábado se repartieron despensas como se ha venía haciendo cada mes, los miembros del grupo tuvieron la oportunidad de platicar y convivir con sus abuelitos adoptados un rato.
Por la noche se tuvieron actividades por sección. La comunidad apoyó con muchas ganas a las chavas en la pista ciega por el centro del pueblo y sus orillas. Ul regalo del cielo: la vía lactea a la vista, realmente impactante el cielo con miles y miles de estrellas.
El domingo, las actividades principales consistieron en elaboración de nacimientos con fieltro, donde los scouts elaboraron el suyo y apoyaron a los ancianitos a realizarlo. Nos fuimos a misa de 12 donde participaron varios scouts y ancianos de la eucaristía.
De regreso en el seminario, nos preparamos para la posada y le llevamos a cabo sin faltar la explicación del significado del pedir posada, el rezo de un misterio del rosario, la procesión de José y Maria (dos abuelitos), las piñatas y un rico pozole...
Hubo una pequeña presentación de teatro a los viejitos, se les dió su bolo y varios regalos como cobijas, calcetines y medias. Al finalizar nos dimos a la tarea de repartir a los ancianitos en sus casas.
Agradecemos a la gente de Atemajac de Brizuela que apoya a los ancianitos y nos apoyó para llevar a cabo la posada, al Clan Domremi por el gran trabajo que hizo durante el año, a los scouts de otros grupos por acompañarnos y a muchas otras personas que hicieron su mejor esfuerzo en este proyecto de servicio.
Q ondas!!!
ResponderEliminarChido el blog. Hay q hacer q todos se involucren en el grupo para q sea d gran utilidad.
Saludos
Que bien, es un magnífico ejemplo de como la idea de una actividad fructifica y permanece. Fue el clan Domremy el que empezaba con la entrega de despensas a los viejitos en Atemajac y ahora veo felizmente que esto continua.
ResponderEliminar