lunes, 13 de febrero de 2012

Intercomunidades con otros grupos

Comunidad Clara Zetkin
26 de Junio de 2009


La cita con la comunidad Clara Zetkin del Grupo 37 fue a las 4 30 pm en nuestro bello parque del Refugio , las actividades comenzaron un poco antes . Un par de miembros del Clan Acalli se nos acoplaron a participar con nosotros. Para comenzar la oración seria dirigida por Elisa del Grupo 37,
La primera actividad fue propuesta por la comunidad invitada y seria unos átomos en el lindo asfalto donde nos combinamos entre las 3 secciones para formar 2 equipos. Donde el equipo de los 2 seria el que ganaría ya que duraron más tiempo unidos.

 

Al termino de esa actividad, jugamos un juego medio combinado… consistía en llevar un huevo en parejas hasta un lugar en línea


recta, detrás de eso tenias que hacer carretilla y llegar hasta un vaso con agua que tenía un colorante artificial y regresar para ayudar a la otra persona que iba a salir. Resulto que a mí el hoja me pego una tremenda patada en el labio al momento de pasarme sus pies para hacer la carretilla. Seguimos con el plan de actividades y seguía la comunidad Zetkin (ya que la anterior fue propuesta por Fede Sub-Jefe de la Comunidad Thor Heyerdahl) jugamos un asalto al castillo




y el equipo 1 fue el que gano luego de muchas, luchas para que los del otro equipo no fueran a conquistar la bandera , así que para ellos fue difícil pero no imposible.



Todo continúo con los huevos del Rey Huevabonga (o algo así jajaja Fede sabe) donde esperaban que se nos rompieran mas huevos y no fue así el Rey Vivía y el equipo 2 ganaría ese juego y para finalizar. Esa fue la última actividad con nuestras invitadas,

 

terminamos y tendríamos una ceremonia para realizar el pase de un nuevo caminante Issaías, luego de esto su bañada por ser un nuevo integrante de la comunidad Thor Heyerdehl ,

eres bienvenido en esta comunidad y te deseamos lo mejor para que puedas realizar todas tus metas para crecimiento personal y al mismo tiempo la de tu equipo y por consiguiente el de la comunidad Bienvenido Issaías.

Intercomunidades en el Parque Agua Azul con el Grupo XX
Sábado 23 de mayo de 2009

Intercomunidades grupos 9 y 20 de guadalajara jalisco
Comunidades Grupo 20 y 9
Foto objetenida del blog del grupo 20

Después de varias semanas de actividades formales (sin contar el servicio a Atemajac de Brizuela) debido a la epidemia de Influenza Humana A-H1N1, las actividades se reanudaron con normalidad.

En nuestro caso, la siguiente actividad programada fue el inter comunidades al grupo 20, donde nos dimos cita a las 3:00 pm en la entrada al Parque Agua azul (o al menos a esa hora quedamos), iniciamos actividades a las 4 ya con la otra comunidad haciendo sentadillas por llegar tarde a formación.

Iniciamos con un juego organizado por los (y las) anfitriones, “buda” haciendo equipos mixtos de los dos grupos, las dos veces el equipo vencedor fue el 1 aunque todos nos divertimos raptando o tratando de defender a nuestro buda.
Después tuvimos la actividad de “veneno” donde hubo una final muy reñida entre Nereida (20) y José (9) que tuvo que repetirse varias veces. A estas alturas el hielo se había roto ya, gracias a los juegos de contacto y a que ya conocíamos a varios caminantes del 20.

Pasamos a un juego donde se necesitaba mas trabajo en equipo que nada, un juego tipo huaro, pero en este caso había que tirar botellas de agua a pelotazos, cuando jugábamos con una pelota todo estuvo muy parejo, con dos comenzaban a marcarse diferencias y con 3 se impuso el grandioso trabajo de equipo del 2, quienes con 3 goles dejaron en claro su superioridad.

Ahora un juego mas técnico, ahora nos dividimos en 3 equipos, lo que ocasionó algunas confusiones a la hora de la formación lo que costo lagartijas también jaja, pero bueno, el juego era una mezcla de carrera de relevos con juego de Kim, se trataba de, en parejas caminar con una pelota sostenida por las cabezas de los corredores mientras se hacia un nudo indicado por Jorge, al llegar a la meta, teníamos 5 segundos para observar todos los elementos y al final de todos los relevos describir con la mayor precisión posible la imagen. Resultó vencedor el equipo 2.

La siguiente actividad fue un rompecabezas, de nuevo divididos en equipos 1 y 2, hacia mucho que no lo jugábamos y en caso de algunos era la primera vez que se hacia, por eso se dieron varias oportunidades a todos para subir, una actividad retadora para algunos, aunque todos lograron subir…

Y por ultimo jugamos al “pirata mojado” un juego en el que se necesita un buen oído por parte del pirata y mucha sigilocidad por parte del acechador, una actividad muy entretenida y silenciosa, donde cabe destacar que Itzia por cantar victoria anticipadamente, terminó siendo la única pirata mojada jaja.

Fuimos privilegiados al asistir a una ceremonia en la que se promesaría a una Scouter de aquel grupo, pero no antes de cumplir de nuevo un castigo por llegar tarde a formación, hicimos las 4 oraciones, dirigidas por los guías de cada equipo de cada sección y los gritos desde la primera seisena hasta el ultimo equipo en comunidad. Y la foto del recuerdo no podía faltar…

Intercomunidades en el parque del Grupo 7
Sábado 28 de marzo de 2009

Nos quedamos de ver en el Parque del Refugio, algunos llegaron mas temprano para hacer despensas para el servicio del siguiente día. Faltando 20 minutos para las 16:00 hrs. partimos al parque del grupo 7, por los rumbos de periférico y carretera a Tesistán.


Llegamos puntuales, la mayoría no conocíamos el parque, se nos hizo feo, pero... creo que es mucho mejor que nuestro Parque para hacer actividades.

Nos presentamos con la comunidad anfitriona e iniciamos con la oración y actividades, donde la primera, a cargo del equipo Drake, consistió en asalto al Castigo con equipos mezclados.





Continuamos con Luchas Mohicanas, donde las caminantes se discutieron y demostraron que se les debe respeto también en los juegos rudos.

La siguiente actividad, ya enfocada a Técnica Scout, fué la del "jefe dice", pero usando clave morse y semáforo. Por cierto, Federico sigue siendo todo un as de la clave semáforo.



La penúltima actividad a cargo de la comunidad anfitriona, fué enfocada a carácter y consistió en quitarse parte del uniforme en forma de relevos, para que al final se volvieran a poner el mismo pero de alguien mas... fué muy divertido verlos muy "guapas"???


Finalmente, hubo una actividad de reflexión. Se volvieron a poner los uniformes correctos e hicimos la oración final sin dejar de dar las gracias por habernos recibido.




Nos tomamos la foto del recurdo y regresamos a nuestro parque...

Intercomunidades en el Parque de la Estrella - Grupo VIII
Sábado 11 de Octubre de 2008

El pasado 11 de octubre de 2008, la Comunidad Thor Heyerdahl del grupo VIII organizó un intercomunidades en el Parque de la Estrella, la cita fué a las 3:30, pero por azares del destino llegamos ahi a las 4, los asistentes fuimos Paco, Gustavo y Miguel por parte del equipo Drake, Fermin, Diego y Victor en el equipo Sigtrygg, tambien contamos con la asistencia de Jorge nuestro Jefe de comunidad, todos representando a la Comunidad Thor Heyerdahl del grupo IX.

El sistema del intercomunidades consistiría en un rally, con aproximadamente 11 bases, en cada base deberíamos enfrentarnos contra una comunidad distinta, aunque después de unas pocas bases el orden de los equipos se perdería y ahora se debía encontrar un adversario.

Entre las bases habia actividades distintas, una fue un concurso de cabuyeria (nudos) contra el equipo Simon de Beauvoir del grupo 42 donde tuvimos un excelente resultado, solo digamos que nosotros no terminamos con poca ropa.

Otra se trataba de un juego de kim, contra la comunidad Nórdica del 22 donde nuestra memoria falló un poco jeje. En la base de Primeros Auxilios junto a la comunidad femenina del grupo 8 Gustavo hizo notar sus conocimientos en esa area.




En la base llamada "gotcha", nos encontramos contra la comunidad del 36 (con un Arkanto del 20) debiamos anotar 3 virtudes y defectos cada quien y pegarnoslo en un papel en la espalda y enfrente, esta fue una base muy mojada donde el juego era Asalto al Castillo, el trabajo en equipo fue fundamental para lograr el triunfo.




Después pasamos a la base "maraton", en la cual ya no encontramos rival alguno en cambio encontramos a Diana con quien nos divertimos un rato hasta pasar la base, obtuvimos puntos extras por hacerla reir jeje.

De nuevo nos enfrentariamos a la comunidad Nórdica del 22, ahora en la base de robaqueso, donde la competencia fue algo reñida y graciosa.




La siguiente base sería la de "Belen dice" donde al principio no teniamos rival, después nos enfrentamos contra un equipo del grupo 8, nuestra desventaja fue la superioridad numérica y exceso de píes a comparacion de nuestros contrarios.

Las ultimas bases que visitamos fueron la de "cacería de abrazos" en donde se trataba de conseguir los más abrazos posibles de nuevo contra la comunidad del 36 y el paso del mono, tambien contra ellos, donde Gus sufrió una aparatosa caida, como es ya costumbre, pero nada grave.




El final las mejores comunidades serían la Comunidad Femenina del grupo 8 y la Comunidad Masculina del grupo 21.

Intercomunidades en el parque del Grupo 42
Sábado 16 de agosto de 2008.


Este sábado la actividad sería asistir al intercomunidades organizado por la comunidad del grupo 42, asi que quedamos de vernos junto con las caminantes en el Parque del Refugio, para de ahi partir en el carro de Jorge y de Belén.

Después de un extraño viaje guiado por un GPS y con ordenes como "gire a la derecha, a la derecha y a la derecha", pudimos llegar al parque donde sería el evento, para integrarnos a las actividades ya iniciadas.

La primera actividad en que participamos fueron unos "cocodrilos", donde el primer equipo en pasar fue aniquilado, pudiendo pasar pocos caminantes al final de la fila de los cocodrilos, al segundo equipo le fue mucho mejor, logrando pasar varios integrantes hasta el final.






Después de comer algo, la siguiente actividad, algo corta fue "chichileguas", un juego donde el trabajo en equipo y la estrategia son cruciales para soportas las caidas del equipo rival, esta actividad no fue completada del todo.





En su lugar tuvimos una platica acerca de los estados de ánimo y como nos afecta a todos, en particular a nosotros los jovenes, como podemos identificar cuando una depresion o hiperactividad, son pasajeras o ya se convierten en un transtorno.





La siguiente actividad que tuvimos, consistia en por equipos, en fila, pasar uno por uno con un costal, a brincos llegar a un recipiente con agua, y sin utilizar las manos tomar un papel que se encontraba dentro. Después un robaqueso, integrado por varios equipos, formando una estrella.
Como ya es común, el siguiente juego fueron escaleras humanas, con dos equipos muy largos, y como era de esperarse fue un juego que duró mucho tiempo, sin embargo era divertido ver las expresiones de temor que cada participante dejaba notar cada que pasaban los corredores por su lugar.





Átomos, una actividad retadora, en la que se requiere de fuerza y técnica para poder permanecer durante algun tiempo unido a tu equipo, esta fue una de las ultimas actividades que realizamos, en donde el átomo era inmenso, sin embargo los que pretendian separarlos eran igual de numerosos por lo que ningun equipo duró mucho tiempo.




Organizados en los mismos 4 grandes equipos, ahora la actividad era Búda, que consiste en llevar al miembro designado "buda" de cada equipo a donde se encontraba el propio, una acitividad donde el trabajo en equipo, agilidad, destreza y fuerza eran necesarios, ningun equipo logró capturar algun buda.
Y por ultimo, uno de los juegos que más gustan a un buen scout... Bulldog, donde se pudo ver la gran habilidad y velocidad de unos, la union de otros, sin embargo nadie salió "vivo" de esta actividad.No hubo equipos ganadores, terminamos con la oración y premiacion, donde Abner ganó una navaja.
José Francisco Pérez Alatorre

Intercomunidades en al parque del Grupo 16
Sábado 10 de noviembre de 2007


El pasado 10 de noviembre fuimos invitados al intercomunidades en el local del grupo 16, donde asistieron varios grupos. Cada grupo puso una actividad para todos, al final los chavos eligieran la actividad mas retadora y las mas divertida. Dejo algunas fotos y los miembros de la comunidad podrán platicarles un poco mas.

la varita mágica

a la casa de campaña


no hay altura que no se pueda alcanzar


cocodrilos
otros cocodrilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.