lunes, 13 de febrero de 2012

La comunidad Thor Heyerdahl en los Encuentro de expresión y arte scout

Encuentro de expresión y arte scout en Monterrey - Primera parte
Noviembre 2008

Bueno pues todo comienza desde que salimos en camino al parque del grupo 8 donde se encuentra nuestro respectivo camión, yo, fermin me fui junto con Paco me sito en su casa a las 5 en punto gracias a la cooperación de mi jefe de comunidad Jorge.

Bueno pues ya llegando a su casa un taxi paso a recogernos y a llevarnos con a la oficina de su papa al llegar decidimos entrar al baño jeje un largo viaje.Al partir de la oficina ya nos encontrábamos en camino al parque de la estrella o en pocas palabras parque del 8. Al llegar al parque ya se encontraba un poco de gente puesto que llegamos temprano se encontraban los del grupo 22,42,y 8.

Empezamos a saludar a toda la gente y después fuimos a compra un poco de víveres para el camino jejeje pes después del ratito llego diego o mejor conocido como hoja y gus el ultimo en llegar fue miguel.

Bueno pues al llegar toda la gente empezamos a subir las mochilas a el camión hubo una separación en un camión puras tropas y algo de manada en el otro caminante y clan al terminar de subir las mochilas empezamos a impartir nuestro viaje al eeas bueno pues el camino fue algo pesado pero divertido ammm nunca falto la alegría scout t sobre todo que hubo una convivencia con los del grupo ocho que aunque creo q existe una cierta rivalidad pudimos pasarla bien.

Bueno pues al cumplirse las largas oras de camino por fin llegamos a nuestro destino monterrey nuestra llegada fue a las 9 de la mañana al llegar empezamos a descargar el equipaje de camión y a empezar a saludar gente de la provincia y reunirnos todos los de grupo 9 se le entregaron las fichas de deposito a cheko y nuestras credenciales para que nos registrara y nos dieran nuestros brazaletes he he fueron de color azul.


Ya al entregar los brazaletes nos decidimos en ir a montar en acampado amm nos toco en el segundo piso sección norte pues al llegar empezamos a montar la casa y guardamos las mochilas para poder ir a desayunar pues ya teníamos hambre empezamos a buscar un lugar propio para comer y lo encontramos Popeye un lugar de comida rápida poyo jajá y otros fuero al subway amm al terminar de desayunar volvimos al lugar de acampado para alistarnos y ponernos de acuerdo en que participaríamos pues paco decidió participar en ajedrez Gustavo en ajedrez también diego en oratoria yo en scoutlon miguel en ajedrez empezamos a cruzar un puente que estaba entre el estacionamiento y el parque fundidora al cruzarlo e ir en camino asia el lugar de registro de las actividades decidimos tomar unas cuantas fotos.




Bueno pues al llegar al aérea de registro de ajedrez se inscribió paco Gustavo y miguel al terminar de los registros decidimos ir a conocer el parque que esta muy padre pues empezamos nestro recorido turístico y fotografico.





Todo el dia no la pasamo conociendo gente y recorriedo las instalaciones del lugar a donde también asistimos fue a una exposición de comic que estuvo chidísimo nos tomamos muchas fotos con coldplay.


Fermí Jacob

Encuentro de expresión y arte scout en Monterrey - Segunda parte II
Noviembre 2008

El 2º día donde después de reencontrarse con amigos de otros nacionales, saludar y cambian correos haber medio conocido MTY. nos esperaría un gran torneo de ajedrez y muchos eventos culturales...
Las actividades comenzaban y algunos de nosotros decidimos ir al torneo de ajedrez, luego de 3 rondas y ya desayunados dos miembros de la comunidad seguían paliando por un puesto para la final. Donde miguel llegaría hasta la 3 ronda y Paco en la 4 ronda quedaría fuera.




Después de una larga batalla de ajedrez de casi 3 hrs nos decidimos ir a comer y turistear por la zona, fue así que caminando con la tropa de nuestro grupo y la tropa del grupo 42 hasta llegar al centro, donde teníamos que ubicar la zona de comidas luego de un ratin perdidos llegamos a un restaurante y compartimos los alimentos con algunos troperos de Guanajuato, una clanera muy buena honda del tabasco, y una caminante del 37 de gdl, pues luego de comer nos fuimos de vagos por monterrey, caminamos por un callejón (se me hiso parecido al callejón del diablo aquí en gdl) había mucha comida, ropa etc..






Seguimos caminando por el centro histórico un rato cuando vimos una estación del metro.. y pues decidimos abordar.. (Sin saber que nos llevaría cerca de donde era nuestro campamento) y unas ves con los boletos nos dimos cuenta que una de las estaciones era parque fundidora, pues teníamos que ir hasta la estación de Cuauhtémoc donde transbordaríamos hacia la estación fundidora, caminamos unas 4 o 5 cuadras y nos esperaba una gran fiesta en la arena Monterey, teníamos que ir a nuestros campamentos que estaban del otro lado del parque del lado del estacionamiento.



En nuestro campa nos cambiamos y decidimos irnos a la fiesta donde estarían dos bandas una de rock llamada nudo y otra de pop que la verdad no recuerdo como se llama jeje… antes de que las bandas saltaran al escenario en las mega-pantallas pasaron un video del jampan.



Los de nudo tocaron varias rolas scouts con arreglos de rock alternativo, entre otras como música ligera y una de cuca (banda tapia) la cual fue el son del dolor, debido al tipo de música el slam no se hiso esperar y pues los empujones, patas y muchos brincos un buen bailongo debido a que los organizadores no querían que pasara a mayores pues decidieron que no se hiciera mas slam y pues la gente se comenzó ir y otros muchos fueron sacados del lugar pero no paso a mas.


Tiempo después salió la banda de pop con un poco menos de gente pero ellos salieron a dar su espectáculo digno y ambientaron la fiesta un poco mas pero la pachanga tenía que terminar y pues así llego a su fin la fiesta y todos teníamos que volver a nuestros lugares de acampado y a dormir que mañana seria el día de la despedida...



Miguel Ramírez Reyes

Encuentro de expresion y arte scout en Monterrey -  Tercera parte
Noviembre 2008

Después de la fiesta los ánimos seguían prendidos e inexplicablemente se formó una bola de gente parecida a una estampida que recorría todos los pisos y rampas de un lado a otro, esto iba cada vez en aumento y los silbatazos de los dirigentes de nada servían, terminó cuando se toparon con una patrulla de la policía que tuvo que subir a una rampa del estacionamiento para tratar de calmar este fenómeno, afortunadamente antes de que algún accidente grave pasara.



La noche estuvo llena de actividades scouts, ya bien organizadas en la planta baja del estacionamiento, mientras los demás pisos que estaban repletos de casas de campaña permanecían en la obscuridad. A la entrada vendían café caliente con galletas para el frío y la noche fue tranquila y fría.

A la mañana siguiente, después de encontrar a todos los miembros de la comunidad, comenzamos a poner orden a nuestras cosas, después de dejarlas listas para iniciar el viaje de regreso a Guadalajara, Isaías el tropero ya había recibido su premio por haber obtenido el 1º lugar en el torneo de Ajedrez.



Decidimos ir por ultima vez de visita al centro de la ciudad de Monterrey, nuestro medio de transporte sería nuevamente el Metrorrey, así que acompañados por algunos troperos y troperas del grupo, caminamos a la estación Fundidora para iniciar el viaje.

Al llegar a la estación más próxima al centro, salimos y observamos las calles cerradas por el desfile del 20 de noviembre, aunque sin importarnos mucho eso, tuvimos una ceremonia en la fuente de Neptuno.




Nos volvimos a reunir con los troperos y fuimos a buscar algún lugar para comer rápido ya que Víctor debía estar temprano en el campamento para abordar su camión, así que compramos dos pizzas, pero pensamos que seria una mejor idea comerlas en el campamento, así que nos alejamos del centro hasta encontrar algunas calles con circulación donde poder encontrar un taxi para regresar al Parque Fundidora.




Nos dividimos en dos, Víctor, Gustavo, Andrea y Vero en uno y Fermín, Miguel, Isaías, Diego y yo (Paco) en otro; en nuestro taxi iba un señor simpático, con el que fuimos platicando todo el camino, lo que nos quedo muy claro es que le gusta trabajar, aunque no se había dado cuenta del gran numero de Scouts reunidos en su ciudad y que no le gustan mucho las mujeres jaja.

Sorprendentemente nuestro taxi había llegado primero que el de los demás, y bueno ya se podía ver a toda la gente recorriendo el largo camino hacia sus camiones, los pisos del estacionamiento retacados de casas ahora se veían semidesiertos, abrazos, correos electrónicos; la hora de las despedidas había llegado…




Nuestro camión saldría aproximadamente a las 2 de la tarde, así que ahí estábamos de nuevo con el grupo 8 listos para abordar e iniciar el largo regreso a Guadalajara, dejando atrás otro EEAS y una ciudad rodeada por montañas y cerros y diversas aventuras para cada miembro de la comunidad.

José Francisco Pérez Alatorre

Encuentro de Expresión y Arte Scout en Guanajuato
Noviembre 2007

El pasado 17 de noviembre partimos a las 6 de la mañana desde Soriana Independencia, rumbo al EEAS 2007 en Guanajuato, Guanajuato.
Los "privilegiados" en ir fuimos Abner, Adrian, Gustavo, Paco y Uriel que es tropero pero fue adoptado por la comunidad.
Al llegar y despues de los registros, se nos asigno un area de acampado.




Habia todo tipo de actividades en las cuales participar desde Pintura, Cocina, Musica, Teatro, Ajedrez entre muchas mas.
Debido a la gran cantidad de asistentes, se presentó un poco de desorganizacion, pero los animos no decayeron. Los concursos se realizaron de una buena manera.
Aparte del entretenimiento del campamento, se podia visitar la hermosa ciudad de Guanajuato. El sabado en la tarde comenzó a llover, esto sumado a la cantidad de tierra presente, genero encharcamientos, frio, "inundaciones" y muchas personas nos quedamos sin lugar seco para dormir, estos incidentes fueron adjudicados a los participantes de Tabasco jeje.
Pero el campamento no decayó debido al gran espiritu scout demostrado.

Como siempre, Jalisco fue protagonista y se destacó en todo el campamento, un claro ejemplo las obras.




Desde intercambiar pañoletas, nudos, parches, correos electronicos entre muchas cosas mas, este campamento tuvimos la oportunidad de conocer y volver a ver a muchos amigos de todo el pais. Finalmente el lunes 19 de noviembre a las 5 de la tarde iniciamos el largo regreso a casa.


José Francisco Pérez Alatorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.