lunes, 4 de agosto de 2008

Rally ecologico y Honores

Este 5 de julio, atendiendo a la convocatoria hecha por la Red Ambiental Scout de Jalisco, decidimos ir a participar, o por lo menos eso se acordo, ya que solo asistimos Miguel y Yo (Paco).



Al llegar al parque Agua azul, nos integramos a la actividad que ya había iniciado, con participantes de distintos grupos, y en equipos revueltos.
Todas las actividades eran relacionadas con el cuidado del medio ambiente.




Entre algunas actividades, en una debiamos trasladar a cada uno de los integrantes del equipo arriba de 2 bordones que todo el equipo debia cargar, el objetivo era recoger una basura y llevarla al lugar donde habia iniciado, el equipo en hacerlo en el menor tiempo ganaba, mi equipo "verde" gano.

La siguiente eran escaleras humanas, pero debias llevar una botella de vidrio a un recipiente, pero no debias romperla si no no contaba, en esta actividad tuvo que haber un desempate, por lo que se decidiria con una pelea de lagartijas, yo fui el representante de mi equipo, lastima que hayamos perdido el desempate.
Despues combinando 3 equipos, todos agarrados de la mano, a la señal, el que se soltara iba saliendo, nuestro equipo fue de los primeros en quedar sin competidores.
Posteriormente hubo algunas actividades con cuerdas: vuelta de campana, cuerda lisa, paso del mono.
Y un juego que simulaba la relación entre arboles, animales y cazadores, seguido de una platica sobre plásticos y vidrios dirigida por Arturo alias el "Chemo" integrante del Clan Acalli.
Debido a la hora y algunos retrazos en el programa del rally, la platica de Arturo se interrumpió, dando asi paso a la clausura del evento. Así terminaría este Rally.



Cabe mencionar que tuvimos la visita de otros integrantes de la comunidad de nuestro grupo, quienes aun no "sabian" si asistirían a las actividades y honores o no.



Al llegar al parque, algo acalorados y hambrientos, solo encontramos a Gustavo y Federico y después de ir a conseguir algo de comer, junto con las caminantes y Maru, aprendimos algunas canciones scout, tradición que en nuestra comunidad se había ido perdiendo.



Despues y algo apurados por la pobre asistencia, comenzamos a ensayar el recorrido de la escolta junto con las caminantes del grupo.


Por fin la hora había llegado y como cada mes, iniciaron los honores, amenazados por la lluvia, que no llegaría ese dia, yo dirigí la oración y después nos integramos a la formación.


Después de algunos avisos, se rompió formación y una nueva había sido llamada por Federico para así cerrar las actividades del dia.
Las fotos se tomaron de la página de la provincia. Son propiedad de Temacilli (Sistema Informativo Scouts Jalisco)
José Francisco Pérez Alatorre

Equipo Drake IX

C. Thor Heyerdahl

Gpo. 9 Gdl.

1 comentario:

  1. haver cuando nos invitan al grupo 3 xicalango de cd.del carmen, campeche a participar en actividades: D blink_182_66.6@..

    ResponderEliminar

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.