domingo, 3 de agosto de 2008

Prejam - Previo al Jamboree Nacional de Caminantes

Este 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el "Prejam", campamento de preparación para los asistentes al Jamboree Nacional de Caminantes, pero en un hecho inusual y totalmente extraño, provincia hizo la invitacion a todos los caminantes, ademas, seria totalmente gratis.

Los asistentes por parte de nuestra comunidad fueron: Gustavo, Abner, Jose, Fermin, Paco y como scouter Federico.
La cita había sido a las 10 de la mañana en el Parque del Refugio, para de ahí trasladarnos en la camioneta de los papas de Gus hacia el lugar de acampado.

Al llegar y registrarnos, nos establecimos junto a la comunidad del grupo 4 y 21 y las actividades iniciaron.
Con actividades como escaleras humanas, bulldog, jalar cuerdas, entre otros, se inicio la acción.


Despues tuvimos actividades relacionadas con las 6 areas de progresion. Y claro mucha convivencia con nuestros amigos.

Tambien tuvimos el concurso de cena "sin utencilios", aunque de ultima hora, anunciaron que podia cocinarse con utencilios, a costa de los que si nos habiamos organizado para hacerla, aunque bueno, nuestra cena fue: Pollo a la naranja, con salsa inglesa y verduras.

Y aunque la lluvia amenazaba con evitar la tradicional fogata, esta se realizo de una manera agradable, con canciones y bailes que cada comunidad proponía, el toque de queda se dio a las 12, y cada comunidad debia estar en su campamento. Tuvimos algunas platicas con Federico.
Después de una noche mojada, nos levantamos para los ejercicios matutinos, hacer bazar y desayunar.
Tuvimos plaza desafíos, con actividades de claves, historia, primeros auxilios, nudos, amarres, conocimientos sobre constelaciones, destreza, creatividad, fútbol, etc.
Posteriormente fue la hora de la comida, un breve descanso para prepararnos para la siguiente actividad: pista comando.

A la señal, todos corrimos para subir aquella pequeña vereda empinada que nos conduciría hacia el lugar donde se encontraban las bases, nosotros decidimos comenzar con las bases de arriba, para asi, no estar subiendo y bajando, habia desde paso del mono (por cierto como 4 bases lo tenian), paso de sargento, pecho tierra, aros, cuerda lisa, lianas, telarañas, vueltas de campana, salto de longitud, salto del tigre etc.


En esta actividad nos fue bien, ya que pudimos reunir 18 de las 20 firmas correspondientes a las bases, no pudimos completar las demás bases, debido a que todo el tiempo estaban ocupadas y el tiempo que nos quedaba era poco y al fin terminó.
Después de esto, lo que quedaba era recoger el campamento, y dejar el lugar mejor de como lo encontramos y claro seguir con la convivencia.

Después seria la ceremonia de clausura, donde se darían los agradecimientos y nombramientos de los equipos con mas puntuación.
Como ultima actividad, seria la foto, donde se noto la gran participación en el evento por parte de la mayoría de los grupos de la provincia.


Despedidas y de nuevo emprendíamos el viaje de regreso al Parque del Refugio, de donde cada quien regresó a sus casas.




José Francisco Pérez Alatorre
Equipo Drake
C. Thor Heyerdahl
Grupo IX
Las fotografias fueron proporcionadas por Dany del grupo XXVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.