lunes, 30 de enero de 2012

Anécdotas de la comunidad

---- En Huaxtla ----

En cuál Huaxtla?
Todo listo y miembros de la comunidad Olympo y de la Thor Heyerdahl se irían en camión al concurso de campamentos aéreos en Huaxtla... Sin jefes.

De repente suena el teléfono y le dicen a Jorge, -George, estamos en Huaxtla pero nos dicen que no saben nada de ese campa y que no hay un bosque... blabla. El caso es que George les pregunta por donde se fue el camión y demás y ellos le dicen que rumbo a Tala! Ahhhhhh! Creo que se equivocaron de Huaxtla, el campa es en el Huaxtla de Zapopan! Y ahí va el jefazo en el super tsuru modelo 1985 por ellos a Huaxtla y hace que quepan 8 caminantes con mochilas y bambú en el carrito y los lleva al lugar correcto cercano al Huaxtla de Zapopan, donde hay cañones.

---- En el Cerro Viejo ----

El ojo de Lucy y el cuchillo de Rambo
Cuando hablamos de aquella vez que nos quedamos un día de mas en el Cerro Viejo por insolación en algunos caminantes y narrado en este blog. Lucy, preguntaba por su ojo que se le había caído, pero que fue recuperado al siguiente día después de haber descansado toda la noche.

El cuchillo de Rambo, sigue perdido en el Cerro Viejo, y es real. Si alguien lo encuentra es de Gus.

----- En el lago de Chapala -----

Viento en contra
Paquín, Chuy, Pepe y Jorge armaron una balsa y partieron desde Mezcala hasta la Isla del Presidium remando. Lo interesante de esto es que el viento estaba en nuestra contra al igual que la corriente. Es por eso que nuestra velocidad promedio fue de poco menos de 600 metros por hora.

El saldo fue 6 horas remando, una bota perdida en el agua y algunas cosas mojadas.



----- En el lago de Chapala -----

Piquete de Alacrán
En la Isla del Presidium o de Mezcala, nos acostamos a descansar en el Faro. De repente Pepe dice -Me picó un alacrán. Los demás nos levantamos buscando el alacrán sin resultado. Mientras Pepe se inyectaba avapena.

Nos volvimos a acostar y otra vez Pepe -Lo tengo, al alacrán. Lo que hizo fue asarlo en las brasas y comérselo con sal y limón.

-Pepe, a que sabe?
-Mmm, a cucaracha asada.

Y todos nos retiramos a dormir sin mas percances.



----- En el bosque la Primavera -----


Chupacabras
Era el año de 1997 cuando salimos en la tarde rumbo al Valle de las ánimas, un sábado. En el camino, nos agarró la noche y estando próximos a un arroyo en el Bosque la Primavera, de repente empezamos a escuchar un ruido fuerte que nos dio la impresión que nos rodeaban. Ya sabrán ustedes lo que pensamos en la época del chupacabras... Efectivamente! Pensamos que era el chupacabras y nos asustamos mucho.

Verguenza nos dio al darnos cuenta que era el canto de cientos de sapos y ranas! A este campamento fueron Pepe, Paquín y Jorge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.