miércoles, 8 de octubre de 2008

Campamento de comunidad en el Cerro Jacal de Piedra

Sábado 30 de agosto

Ps todo empezo en mi casa m levante y me aliste y pase por abner a su casa ya q es mi vecino y nos fuimos rumbo al mercado del mar de zapopan que de echo nadie conocía a exepsion d jorch jajajajajaja pero ps preguntando c yega a roma y asi nos fuimos asta yegar a el mercado del mar y vimos a jorch y a miguelonch sentados y estavamos esperand a pako y a ferman(fermin jaja)per no iria por k no avia pagad su registro entonses yego pako y nos fuimos a la parad del camion tras esperar 10 min paso el camion pero no no nos dio parad jajaja y kon eso d k pasavan kada ora pues nos toko suert durams komo 45 min y paso y pues nos suvimos duramos komo 15 min bien asta k el kamion c retaco d banda y ivamos tods apretadsy falatava 45 min d camino y nos vajamos en el tajiri algo asi y fuimos a la tienda y d ay kaminamos asia una vereda que nos yevaria asta la vase del cerro tras unos 20 min d camino en el sendero c dividio en 2 y escogimos y lado izquierd tras kaminar 5 min nos dimos kuenta que ese no era el camino correcto jaja y nos regresamos al otro y kaminamos alrededor d 30 min asta yegar a un arroyo d agua q c veia limpia caminams 30 metros y encontramos como una avertura y traz

examinar si no stavan tantos akantilads suvimos por ay abia muchas piedras per a vase d esfuerz por parte d tods y ayud logramos suvir a la sima del 1er cerro y teniamos q subir
asta el punto mas alto y d la sima el mayztro osea yo los guie a la sima kon el mapa y con la brujula d jorch tras kaminar 45 min Nos detuvimos a descansar tomarnos fotos y tomar agua seguimos caminando otros 45 min y nos paramos al pareser ver un cueva y fuimos aver k era per solo era una sombra y seguimos caminando nos detuvimos en una piedra k paresia champi
y d ay no nos parariamos mas asta yegar a la sima y asi fue seguimos caminando asta yegar a mi supuesta cima per mas tarde nos dariamos kuent k no era asi tras descansar en la supuesta cima y tras ver el agotamiento desidimos ir a buskar un lugar para acampar miguelonch y abner c kedaron a cuidar las mochilas y yo pako y jorch fuims a buskar un lugar tras kaminar 20 min nos dimos kuenta k esa no era la cima y
kedams k al dia siguiente suviriamos a la cima entonses nos regresamos kon los demas y les dijims dond akampariams isimos nuestro refugio y fuimos por leña

y d ay isims actividds propuestas por cada kien una la 1 era fue propuesta por miguelonch separar a los otros d los brazos por equip kom atomos per tods junts después venen propuest por abner después tumvar un arbol seco a golpes propuesta por yo y d echo lo tumbo abner per kon trampa jaja después jugams aver kien era el lobo pr pako y después jugams a guerra d pañoletas que ay c vivio la pelea del siglo jorch(chuck norris) vs mayztros(bruce lee)per esta ves perdi yo chals ps nimod ay pa la otra la revancha después d eso tubimos
una practica sobre el escultismo y después mandarn a mi a perderm y los demas seguirían mis rastros asta encontrarme y ya después d eso pako y yo nos kedams kon jorch y abner y miguelonch tendrian k dejarnos rastros y nosotrs fuims a buscarlos per tras 30 min d no encontrar a nadie empeso a llover y cada quien c fue a su refugio tras darnos kuenta d k al refugio le faltavan sangas paro d yover y rapid las contruimos y fuims aver dond ariamos la fogata tras sentarnos unos minutos aver komo yegavan las nuves y d repente empezo a chispear y tods korriern alos refugio ecepto pako y yo ke keriamos ver komo c tapava el cielo d nuves asta k empezo un tormenton y rapid nos metims al refugio k traz la torment c inund todo y dur 45 min asta k se paro la yuvia y desidias aser otro en otro lado al lad del regujio d jorch y los isims lo mejor posible puest k a los 30 min empezo un tormenton asta el otro dia sin parar y durant la noche agarramos a miguelonch komo almuada y tods dijims miles d kosas muy importants durant la noche a y por siert miguelonch c empeso a reir dormido komo a las 4 d la mañan nos levantams tods aser d baño jaja menos miguelonch y ay vimos ke tenia todo el kuerpo fuera del refugio jajaja tod mojad y ya nos levantamos y pako c empezo a karkagiar nadie save por k jajaja.

José A Robles J
Caminante de la comunidad
Thor Heyerdahl, Grupo 9

Domingo 31 de Agosto

Fue una mañana mojada, muy mojada, con extrañas risas después del sueño, nos apuramos a recoger las cosas del refugio y ponerlas a secar en las piedras que se encontraban por ahí, después de no poder encender la fogata, nos pusimos a desayunar tortillas frías y rollos de soya que José había llevado, después de recuperar un poco de energías, el llamado sería en las alturas, casi llegando a la punta del cerro, donde deberíamos construir un arco con lo que encontráramos, solo utilizando piola y una navaja.

Mientras elaborábamos nuestras armas rudimentarias, Jorge subía para hacer el siguiente llamado, como nos lo habíamos propuesto, en la cima del cerro.

Sería una ceremonia especial, la promesa de Miguel, quien después de superar el reto que el cerro nos había impuesto, recibió una anhelada recompensa, hacer su promesa, y con la cooperación de todos los caminantes presentes, iniciarse en la mística de la Comunidad, tomando el provisional nombre de “Miguelonch”, instituyéndose por primera vez algunas místicas de la comunidad.

Después de regresar al campamento, y recoger bien todas nuestras cosas, debimos dejar el lugar mejor de cómo lo encontramos, difícilmente alguien se dará cuenta de que alguien estuvo durmiendo ahí, hicimos la prueba de nuestros arcos, donde el equipo Sigtrygg se impusó notablemente, despues emprendimos el viaje de regreso, tratando de bajar por el mismo lugar por donde habíamos subido, lo cual fue difícil por las percepciones del camino, sin embargo al final lo logramos, en el transcurso nos topamos con distintas variedades de champis, insectos, aparte de arroyos, serpientes y algunas vacas que pretendían atacar a Miguel.

Al llegar a la pequeña pared de piedra, pudimos ubicar el lugar por donde habíamos subido, apreciamos las manchas de sangre que habíamos regado el día anterior antes de subir, y pudimos apreciar que el arrollo que habíamos encontrado, se encontraba muy elevado del nivel que lo habíamos visto ayer.

Después todo era subir de nuevo por el camino que nos conduciría a la carretera, con sol y ninguna sombra, por lo que fue un poco pesado, Jorge tuvo que incentivar a algunos caminantes empujándolos con una vara. Al llegar a la carretera tomamos ride a la parada del camión, donde pudimos comprar algo de comida y bebida, sin embargo cuando nos disponíamos a descansar, el camión ya venia, así que corrimos a cruzar la carretera, el viaje fue un poco largo y sin tanta gente como el primero.

Al llegar al mercado del mar, ubicamos a Federico quien nos esperaba con Doritos y Coca-cola, pero lo que no se esperaba, es que a un costado del monumento de Zapata, enfrente del monumento al Escuadrón 201 (rara coincidencia) sería su ceremonia, donde lo investiríamos como sub-jefe de comunidad, debido al esfuerzo que había mostrado últimamente.

Después cada quien volvió a su casa.