domingo, 12 de julio de 2009

Alto pionerismo (preparación Torres y Puetes)

Sábado 04 de julio de 2009

Alrededor de las 16:20 horas iniciamos con la oración y revisión del uniforme. Curiosamente eran tres caminantes y nosotros, tres scouters!! Así que si se descuidan los caminantes, seremos mas que ellos pronto...
Pero lo importante es, que en seguida los 6 caminamos a paso scout durante 5 minutos, es decir, 50 pasos dobles corriendo, 50 pasos dobles caminando. Después de esto, Memo ya estaba bien puesto para poner su actividades de desfogue:
  • Rompecabezas (en donde ganamos los scouters)
  • Tochito (También ganamos los scouters...)



Listos para jugar tochito

Listos para jugar tochito

Después del arrastre a los caminantes, nos dividimos en dos equipos para hacer dos caballetes usando bambú. Mientras, las caminantes practicaban paso del mono, jugaban rompecabezas también y otras cosas mas.


Paso del mono y rompecabezasPaso del mono y rompecabezas


Cuando cada equipo tuvo su caballete, nos criticamos de manera constructiva para ver las desviaciones informales de las indicaciones originales propuestas por mi. Finalmente armamos la torre usando los dos caballetes y otros dos bambués.


Torre alto pionerismoTorre - 70 de calificación

Quedando pendiente una actividad de observación y, antes de los honores a la bandera, desbaratamos la torre, no sin antes comprobar un método para aumentar la fricción entre el bambué y el mecatillo en un 57.6%, obteniendo como resultado un amarre que no se afloja!!


Honores a la bandera -Clan Domremy
Honores a la bandera

Por primera vez desde que recuerdo, una construcción fue totalmente desarmada y todo el material usado guardado ordenadamente en el local del grupo. Así que con jubilo y gozo nos fuimos a los honores, donde las damas del Clan Domremy formaron la escolta.
Finalizamos con la oración , dimos avisos y los caminantes finalmente superaron en número de integrantes en uno al número de scouters.

Jorge, JCCM

1 comentario:

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.