lunes, 15 de marzo de 2010

Cerro viejo 3.0


Todo cabe sabiéndolo acomodar

Cerro viejo que puedo decir fui uno de los gratos afortunados de no estar en aquella legendaria 1º ves en la que se desubicaron un poquito mis compañeros y vivieron una experiencia que creo que ellos jamás olvidaran.


Ascenso a Cerro Viejo por San Miguel Coyotlán

La hora de salida seria a las 8 pero por aquello de los que llegamos tarde entre dimes y diretes salimos muy tarde del parque en la camioneta de Jorge, los últimos en llegar fuimos issaias y yo después fuimos por sebas a su casa.


Poco antes de entrar a la cañada equivocada





Ya una vez en el cerro empezamos a subir por un lado equivocado donde más tarde unos pobladores nos dijeron que por la parte íbamos estaba muy mal para subir nos regresamos a l comino y seguimos nuestro largo trayecto.


En la cañada del arroyo de agua en Cerro Viejo


Vegetación en la cañada del arroyo

Después de caminar a lo largo de un par de horas decidieron parar a comer llegamos a comer y comenzamos descansar un poco, y comer algo rico pues seguimos Abner se encontraba un poco adolorido de la rodilla, luego de una fotos y demás llegamos a un punto donde Abner ya no podía seguir su rodilla se encontraba muy lastimada y nos quedamos en un lugar donde había estado otro campamento antes, entre dos cañadas. Ahí fue nuestro hogar la primer noche.

Acampamndo en la cañada del arroyo


Acompañamiento de una fogata en la cena y con semejante frío


Ascendiendo el segundo día al Cerro Viejo

El sábado nos levantamos temprano y continuemos nuestro ascenso a la bola del Cerro Viejo por la cañada del Arroyo de agua. Pensé que íbamos a llegar en un par de horas, sin embargo, nuestro compañero seguía igual de su rodilla y llegamos alrededor de las 14:00 a la cumbre.


Grandes lianas en el bosque del Cerro Viejo

En este trayecto, la vegetación junto con el agua corriendo en el arroyo, formaban un paisaje de poca, tipo el planeta de Actar, muy verde, con lianas y árboles enormes.


Tipo avatar




Sebastián nos sorprendió con una bolsa grande
para levantar basura en el trayecto


Lugar de un geocache en la bola de Cerro Viejo

Después de un buen descanso y de haber comido cerca de las antenas, seguimos por la costilla del Cerro Viejo rumbo a la explanada de la gringa, como dos kilómetros adelante.


Segunda conquista de la bola del Cerro Viejo

Nos encontramos con una cruz en honor a una persona fallecida en esos lugares. Nos tomamos la foto...


En recuerdo de...

Tres bajamos a buscar agua a una cañada sin éxito. Subimos en cuanto estaba comenzando a oscurecer. Rápidamente nos dirigimos a una explanada antes de la de la gringa, donde armamos campamento, realizamos actividades, cenamos y descansamos en nuestro segundo día de travesía.


Juegos nocturnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.