jueves, 7 de mayo de 2009

Campamento al Cerro de San Francisco

Sábado 18 de abril de 2009

Este día, nos quedamos de ver temprano, a las 9:00am en el local de grupo para ultimar detalles acerca del Campamento de Torres y Puentes (aun no se había pospuesto) y construir una torre antes de irnos de campamento al Cerro de San Francisco. Los asistentes a esta primera actividad: Abner, José, Cesar, Daniel, Gustavo, Miguel, Diego y Paco.

Seleccionamos el material que requeriríamos y nos trasladamos al parque para iniciar a construir, nos encontramos con Arturo del clan, Rocío del grupo 42 y una amiga de ellos en el parque, quienes nos preguntaron acerca del campamento.

Construcciones de bambu
Iniciamos la construcción de la torre divididos en 2 partes, unos construían un lado de la torre y el resto lo demás, los miembros mas experimentados enseñaron a los nuevos los distintos tipos de amarres y sus aplicaciones, en este caso solo el amarre cuadrado y el diagonal, el cual también recordaron algunos otros.

Construcciones de bambu
Rodeados de niños reunidos en el parque por el catecismo de la parroquia local y debido al vocabulario no tan propio especialmente ese día, de la mayoría de los miembros de la comunidad y para moderar nuestro lenguaje, establecimos una cuota de $1.00 por cada insulto o grosería que cada quien dijera, lo que en verdad nos ayudo, aunque mas adelante algunos alcanzaron cuotas exageradas jaja.

Construcciones de bambu
La torre no estaba terminada del todo, ya que un lado estaba notablemente defectuoso, intentamos corregir los amarres, pero al vernos con el tiempo encima, decidimos mejor desmontarla y regresar el material al local para poder irnos a la hora fijada rumbo al Cerro de San Francisco.

No importa como (gracias al papá de Gus) pero llegamos al Cerro, después de un largo camino de chistes sin gracia, canciones y mucha carrilla a varias personas… Ya con Jorge y con la ausencia de Daniel (yuyin) hicimos la oración antes de iniciar a caminar.

Oración scout

El camino era muy inclinado y seco, el sol era un poco fuerte pero comenzaba a ocultarse tras una parte del cerro al que subíamos, pero debido a lo empinado del camino, tuvimos que hacer algunos descansos para poder seguir adelante.


Ascenso del Cerro San Francisco

Al llegar a la parte más alta del cerro, tuvimos que pasar por una parte muy angosta llena de grandes rocas, lo cual representaba un peligro ya que a los dos lados había una bajada muy inclinada y varios metros hasta llegar a la sima. Gracias a nuestra mente abierta y habilidad para sortear obstáculos, pudimos llegar hacia la otra parte, sin embargo algunas personas terminaron debiendo varios miles de pesos de cuota.

Gus en el Cerro San Francisco
Montamos nuestra casa de campaña con muchos problemas ya que el viento era fuerte y constante, así que duramos un buen rato tratando de poner la casa luchando contra el viento y el duro suelo en el que nos encontrábamos. Comimos dentro de la casa de campaña viendo como el viento la deformaba por dentro y Miguel comenzaba a sentirse mal.

Diego en el Ceero San Francisco

Luchando contra el viento para colocar casa de campaña
Después tuvimos una cátedra de Kun-Fu por parte de José y Diego, enseñándonos algunas posiciones del estilo del Tigre, la cual requiere de concentración y disciplina para poderse desarrollar.

Kun-fu
Posteriormente, Siggtryg tuvo una actividad especial de equipo, mientras tanto los demás nos preparábamos para una ceremonia muy especial que tendría lugar esa inusual noche.

Delante de las rocas que tanto trabajo nos había costado superar, bajo un cielo estrellado, rodeados de una neblina y desafiados por un imponente viento, fuimos llamados a formación, la cual seria la ultima para Diego como caminante quien recibió palabras de agradecimiento y despedida por parte de los asistentes, el ultimo grito de equipo y comunidad fue dado con mucha emotividad y al final fue acompañado por José y Gustavo los sub-coordinadores en turno, iniciando así el camino hacia el Clan Acalli que lo esperaba en la parte de abajo del Cerro.

Ceremonia scout
El resto de nosotros nos quedamos a descansar y a esperar a que regresaran, nos entretuvimos un rato viendo como sufría la casa de campaña con el viento y al poco rato el sueño nos venció, más tarde regresaron José y Gus e hicieron lo mismo.

En la mañana, como preparación para la bajada, tuvimos los ejercicios de calentamiento dirigidos por José, comimos unas ricas quesadillas hechas con un comal reciclado (una lata de refresco cortada), recogimos nuestras cosas y fuimos al llamado que hizo Jorge a unos 200 metros de distancia, donde hubo una ceremonia...

Ceremonia scout
Nos tomamos la foto del recuerdo y comenzamos a bajar, con un caminante menos. Debido al calor y a las piedras del camino también nos detuvimos a descansar varias veces, mientras veíamos apariciones de Diego, muchas hojas por todos lados.


Comunidad Thor Heyerdahl


Descenso del Cerro San Francisco
Al llegar a la carretera, tomamos un camión que nos dejaría en el monumento a Zapata, enfrente del monumento al Escuadrón 201, en el mismo lugar donde Federico recibió sus cargos por parte de la comunidad algunos meses atrás.

Diego, caminante de la Comunidad Thor Heyerdahl
Esta fue la crónica del último campamento de Diego Hoja Bonales con la Comunidad Thor Heyerdahl, quien perteneció orgullosamente al equipo Siggtryg dando siempre todo por su equipo y por la comunidad.

Un gran amigo de todos, con el que compartimos proyectos, algunos no muy exitosos, pero otros muchos triunfos, experiencias, viajes, caminatas, perdidas en cerros, aventuras de todo tipo, pero hay que madurar, crecer, seguir Siempre Adelante, le deseamos mucha suerte en la siguiente etapa con el Clan Acalli.

1 comentario:

  1. jajaj hoja de rojo :P
    jeje

    ke bn!!

    sigue paco ?
    jajaja yeah!


    =)
    cdnse*


    luzhya Gemelii

    ResponderEliminar

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.