jueves, 16 de febrero de 2012

Latas Jalisco - Recolecta de latas

Latas - Febrero 2009

Los pasados 21 y 22 de febrero del 2009 se llevó a cabo el evento de las Latas Jalisco, el cual en los últimos años ha alcanzado una mayor importancia.
En esta ocasión, al igual que el año anterior, el lugar del evento fue la explanada del Hospicio Cabañas, ubicado en la zona centro de la ciudad de Guadalajara, donde en la tarde del sábado pudimos encontrar diferentes actividades, desde el pesado de las latas que cada quien llevaba, hasta talleres ambientales, organizados por la Red Ambiental Scout.



Esa noche solo el clan y los caminantes en senda pudieron permanecer en la explanada, ellos se dedicaron a reacomodar la Flor de Liz, aumentando considerablemente su tamaño debido al gran numero de latas que para ese primer día ya se contaba.

El domingo inició para nuestro grupo con la participación Marcha del Distrito II, que inició a las 9:00 de la mañana en el Parque de la Revolución, terminando en la explanada del Hospicio Cabañas, cabe destacar que nuestro grupo fue el único asistente a la marcha.

Este día los asistentes fueron muchos más que el día anterior, sobre todo las manadas, las tropas y los familiares de los scouts, todos contribuyendo con sus latas para poder lograr nuestro fin. También hubo diversas actividades aparte del recibimiento y acomodo de las latas como el Tianguis del Trueque también organizado por la Red Ambiental Scout y actividades económicas de diversas secciones y grupos.





La clausura se dio con el llamado general alrededor de la Flor de Liz de latas, donde se presentó a la Institución que será beneficiada con lo recaudado con algunas palabras de su representante y también de la representante de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado también pudimos apreciar la gran cantidad de asistentes de distintos grupos, se dio la premiación a los scouts que más latas aportaron con una beca del Jamboree Panamericano y del EEAS Panamericano, así también como el reconocimiento publico a los grupos que más latas juntaron.

En total juntamos 190 820 latas, rompiendo el récord anterior, por ultimo tuvimos la renovación de la Promesa y extrañamente sin hacer oración se rompió la formación que solo podía significar una cosa: a patear latas!. Después de unos momentos de diversión pateando latas, gritando, saltando (el que no brinque es del 8 jaja), comenzó la ultima parte del trabajo; recoger las latas para llevarlas a los transportes que se los llevarían a su destino final.


Algunos miembros del grupo viajamos posteriormente a Tapalpa para visitar a nuestro querido Jefe de Grupo Alberto, quien se encontraba en recuperación después de una operación, la verdadera aventura fue regresar pero … esa es otra historia.

Latas - Febrero, 2008

Los pasados 17 y 18 de febrero de 2008 en la explanada del hospicio Cabañas, lugar de muchos eventos locales; se llevo a cabo la Flor de liz con latas.

Actividad que consiste en, con las latas recolectadas durante todo el año, formar una flor de liz de dimensiones considerables, despues lo que se recaude de la venta del aluminio, es utlilizado para causas beneficas.


Inició, el sabado 17, cuando se empezaron a recibir las latas y a empezar a formar la flor de liz, que por cierto para la noche ya tenia un buen numero de latas.


Hubo mucha socializacion y actividades de desfogue como es costumbre en nosotros, aunque ocurrio un accidente a causa de ellas, por lo que los responsables del evento optaron por hacernos una "atenta y amable" invitacion a retirarnos del lugar y volver el dia siguiente.





Al siguiente dia, hubo mas socializacion, actividades, fotografias, etc. un ambiente muy padre para todos los que estubimos en el evento.

Alrededor de las 3 de la tarde se dio el inicio de la ceremonia de clausura. Donde se dieron los lugares y agradecimientos.

El primer lugar se lo llevo el grupo 16, el segundo lugar fue del grupo 26, el tercero del grupo 4 y el cuarto lugar el grupo 9.

Despues de la ceremonia, llegó el momento mas esperado por algunos... patear latas!

aunque claro solo para recogerlas en las bolsas y costales y asi llevarselos.



José Francisco Pérez Alatorre
Equipo Drake
Grupo 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.