miércoles, 15 de febrero de 2012

Tzompantli - Concurso de altares de muerto

1er lugar en Tzompantli
01 de Noviembre de 2008



El día sábado 1 de noviembre tuvimos el con curso de altares de muertos llamado Tzompantli en el parque del la calma donde se reúne el grupo 21, la cita fue a las 8:30 como es costumbre nos retrasamos un poco y llegamos al local del grupo por algunos materiales a las 9:15 y una vez ya con el equipo necesario salimos del local a las 11:00 por lo que el tiempo se nos fue demasiado rápido, debido algunas paradas durante el camino, la hora de llegada al parque de la calma fue 12:45 rápidamente bajamos las cosas de la camioneta y comenzamos a ver la ubicación de donde estaría el altar. Ya ubicados iniciamos el altar alrededor de la 1 p.m. Después de formar la estructura del lo que sería nuestro altar, realizamos la cerca, puesto que se nos hizo muy tarde terminamos muy tarde por lo que hubo poco tiempo para ver otros altares, posterior mente realizamos el tejido del primer piso, luego de improvisar con el segundo, Fermín tuvo un gran idea para el tercer piso, al mismo tiempo realizábamos el camino de flores y la cruz de sal y comenzamos a colocar los recuerdos y artículos de Consuelo Velázquez quien fue la elegida para hacerle el altar. Se llamo a formación general para hacer la inauguración del evento donde uno un representante de cada sesión que asistió al evento fue haciendo su oración correspondiente. Al termino de la apertura de inmediato comenzó la deliberación de los jueces (quienes tomaban en cuenta todo desde la costura de una insignia hasta la limpieza de un amarre) pasaron no más de 40 minutos cuando llego nuestro turno de ser calificados, formados y ya realizado nuestro grito, encabezamos uno a uno una breve explicación sobre nuestro altar y dato que gusto mucho a los jueces, después ellos pasaron a revisar meticulosamente nuestro altar concluido esto regresamos a formación y terminamos con nuestros gritos.





Mucho tiempo después los jueces no tenían claro quién era el ganador por lo que la gente comenzó a retirarse, por lo que fue más la presión sobre ellos aproximada mente 10:00 de la noche el jurado ya tenían un veredicto concreto y fue una llama general para la premiación clausura del acontecimiento. Todas la categorías participantes tenían 1º y 2º lugar, al llegar al de los caminantes (la cual era nuestra categoría) se nombro al 2º lugar que fue el grupo 26, y una gran sorpresa para todos cuando nombran al 1º lugar de esa categoría -“Comunidad Thor Heyerdahl grupo 9” jajaja la reacción de varios fue un poco tardía así que los empujones y los gritos no se hicieron esperar por el premio nos entregaron un reconocimiento y un trofeo en forma de calaca con la base azul.



Tzompantli
Noviembre 04, 2007



El sábado 03 de noviembre se realizó el ya tradicional concurso de altares en el local del grupo 21. Es la primera vez que participa nuestra comunidad en el mismo, mostrando un buen espíritu scout y las ganas de hacer las cosas. No hay como cada uno de ellos para platicar su experiencia en este evento...


Ejemplo de trabajo en equipo!!


Abner acomodando velas cuidadosamete


Gus haciendo sus mejores amarres
Paco haciéndole al tejedor
José y la mano de cera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.