miércoles, 22 de octubre de 2008

Concurso de Escoltas del Distrito 2

El sabado 13 de septiembre, las dos Comunidades de Caminantes del grupo nos citamos a las 11 de la mañana para los ensayos del concurso que sería la siguiente semana, Diana y Miguel fueron los unicos caminantes puntuales por lo que serían innamovibles de la escolta, después se integrarían Jose y Abner (increiblemente) formando parte de ella junto con Gloria, Paco, Gaby y Gustavo, Miriam nos ayudaría en los ensayos tambien. No habría mas actividades ese dia.
El día 20 la cita sería a las 9:00 a.m. para los ensayos previos que con la ayuda de Tere mejoraríamos bastante, las ordenes de la comandanta Gloria iban desde Paso redoblado, cambiar el paso, vueltas y vueltas... alto ya!, etc.

Y después de comer comenzariamos el largo viaje al lugar del evento, encontrandonos con la sopresa de que no habia nadie, posteriormente nos enteramos que el concurso sería a las 4:30 y no a las 4:00, pero aprobechamos el tiempo para dar unos cuantos recorridos en el area donde se llevaría a cabo el concurso.




Poco después llegaría el grupo XIV con dos escoltas concursantes, las dos tropas, y al no haber mas participantes, se realizó entre las únicas 3 escoltas iniciando el recorrido nosotros, con algo de nervios y algunas pequeñas fallas que tratamos de no hacer notorias.

Después la escolta de las troperas del XIV pasaría a hacer su recorrido, seguida de los troperos del mismo grupo, después la tensión se fue alivianando y los nervios se habian perdido, era el momento de la decisión de los jueces.


Nos pidieron dar otra vuelta para poder decidir bien y al final el resutado dió como segundo lugar a las troperas del XIV y como primer lugar empatados la tropa del XIV y la comunidad del IX.

Combinadas las dos escoltas, dimos el recorrido final con la bandera para al fin hacer los honores a la bandera.La premiación fué dandonos unos distintivos a los participantes y a las personas que nos ayudaron a prepararnos.
Terminando así el tan esperado evento, regresando a nuestro local con la satisfaccion de haber participado y logrado el tan anhelado primer lugar.


José Francisco Pérez Alatorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comunidad de Caminantes Thor Heyerdahl agradece sus comentarios.